martes, 30 de julio de 2019

Ofcom multa a Giffgaff con 1,4 millones de libras



Ofcom multó a Giffgaff con 1,4 millones de libras por facturar a casi 2,9 millones de libras de clientes debido a un problema con su sistema de facturación.

El operador de red virtual virtual (MVNO) propiedad de Telefónica utiliza la red O2 para proporcionar servicios a los usuarios y se presenta como una opción "sin lujos" con un enfoque comunitario para el servicio al cliente.

Los clientes pueden comprar paquetes de minutos, mensajes de texto y datos llamados "bolsas sorpresa", ya sea pagándolos por adelantado o agregándolos más tarde, acreditándolos. y a medida que avanzas

Giffgaff bien

Sin embargo, una encuesta realizada por Ofcom encontró que los clientes que pagaron bolsas de compras con crédito no aplicaron de inmediato los paquetes a su cuenta. En algunos casos, el paquete solo se activó una vez que finalizó la llamada o cuando se encendió o apagó un dispositivo.

Esto significa que las llamadas de voz se pagaron con crédito en lugar de minutos incluidos, incluido un paquete.

Ofcom declaró que los paquetes deberían haberse aplicado inmediatamente desde el momento de la compra y que a los clientes se les facturaba dos veces por la misma llamada. No menos de 2,6 millones de clientes se vieron afectados por el problema.

"Establecer buenas facturas es un deber fundamental para todas las compañías telefónicas. Pero Giffgaff ha cometido errores inaceptables, dejando de lado a millones de clientes ", dijo Gaucho Rasmussen, director de investigaciones y aplicación de la ley de Ofcom.

"Esta multa debería servir como advertencia a todos los proveedores de servicios de comunicación: en caso de una factura incorrecta, protegeremos a nuestros clientes".

La multa incluye un descuento del 30% porque Giffgaff informó proactivamente el problema a Ofcom y trabajó para devolver € 2.1 millones a sus clientes. La cantidad restante fue donada a una organización benéfica. Sin embargo, cualquiera que piense que está afectado siempre puede contactar a la compañía para obtener un reembolso.

"Giffgaff merece crédito por informar el error al policía de la industria de Ofcom y pagar rápidamente 2,1 millones de clientes", dijo Ernest Doku, experto en telefonía móvil. en uSwitch. "Pero el hecho de que casi medio millón de consumidores todavía tengan dinero de bolsillo es decepcionante".

"El tamaño de la multa de Giffgaff muestra cuán en serio el perro guardián toma este error". Los operadores de telefonía móvil votarán rápido con los pies si sienten que están siendo tratados injustamente. "

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