martes, 30 de julio de 2019

¿Cuál es la resolución 4K? Nuestra guía sobre pantallas Ultra HD


4K Ultra HD: la resolución le brinda más píxeles que nunca en su televisor doméstico.

¿Recuerdas cuando Full HD parecía ser la imagen más clara posible? Con cuatro veces más píxeles que HD, la resolución 4K ha cambiado por completo el nivel de detalle visual y claridad que esperábamos de nuestras pantallas.

Mientras que el HD tradicional está limitado a 1920 columnas verticales y 1080 líneas de píxeles horizontales, Ultra HD tiene una resolución total de 3840 píxeles en 2160, una resolución ligeramente inferior a la resolución de 4096 x 2160 que se muestra en las pantallas de cine (para grabación, se llama Cinema 4K).

Estamos acostumbrados a sospechar un poco de las nuevas tecnologías de TV que intentan convencernos de que nos separemos de nuestro dinero ganado con esfuerzo (gracias 3D), pero para el 4K, hay pocos 39; contras. La barrera del precio inicial también se ha reducido enormemente en los últimos años, con el 4K ofrecido en todo tipo de presupuestos y rangos de rango medio, y nunca ha sido tan fácil instalar un televisor 4K UHD en casa.

Esto es especialmente útil para televisores de 50 pulgadas o más.

Al final del día, puede que no sea la resolución bruta de 4K lo que lo tiente en su próxima compra de TV, sino la inclusión de otras excelentes tecnologías como High-Panel Rango dinámico, punto cuántico y OLED. Antes de entrar en los detalles de cada tecnología, aquí hay un video que describe 4K en pocas palabras.

Mire nuestro video a continuación para obtener una introducción al mundo de 4K.

¿Qué es 4K?

Puro y simple, 4K significa una imagen más clara. Hay más píxeles (exactamente 8,294,400) en la pantalla a la vez, lo que crea imágenes más nítidas y puede mostrar más detalles que el HD estándar.

Eso es todo?

Eso es todo

¿Cuál es la resolución de 4K?

La resolución 4K, al menos la definida por la mayoría de los televisores, es 3840 x 2160 o 2160p. Para poner esto en perspectiva, una imagen Full HD de 1080p solo tiene una resolución de 1920×1080. Las pantallas 4K tienen aproximadamente 8 megapíxeles, o aproximadamente cuatro veces más de lo que puede mostrar su paquete actual de 1080p.

Piense en su televisor como una cuadrícula, con líneas y columnas. Una imagen Full HD 1080p tiene una altura de 1080 líneas y un ancho de 1920 columnas. Una imagen 4K duplica aproximadamente los números en ambas direcciones, dando aproximadamente cuatro veces más píxeles en total. En otras palabras, puede ajustar cada píxel de su 1080p completo a un cuarto de pantalla 4K.

4K

Los nuevos televisores QLED de Samsung están en 4K HDR con niveles de brillo extremadamente altos de hasta 2,000 nits.

¿Por qué se llama 4K?

Porque las imágenes tienen unos 4000 píxeles de ancho. Y antes de preguntar, sí, la industria ha nombrado la resolución 1080 después de la altura de la imagen, pero 4K después del ancho de la imagen. Para divertirse aún más, también puede escuchar esta resolución llamada 2160p. Bienvenido al futuro Es confuso aquí.

Cuentan mucho. Más píxeles significa más información. Más información significa imágenes más nítidas. Las imágenes más nítidas son más atractivas. Un contenido más atractivo es más divertido. Y diversión … buena diversión, esa es la cuestión, ¿no?

Entonces, ¿voy a ver una gran diferencia?

Es allí donde se vuelve pegajoso. Estamos hablando de un salto de resolución similar al de SD (480 líneas) a HD (1080 líneas). Y las pantallas 4K son mucho más nítidas que las pantallas 1080p. Pero hay algunas razones por las que es posible que no sienta la misma emoción que cuando actualizó su viejo CRT en una pantalla plana.

Cuando la mayoría de la gente pasó de 480 a 1080p, había una buena posibilidad de que también dieran un gran salto en el tamaño de su televisor. En términos de factor sorpresa, el tamaño de la pantalla es más poderoso que cualquier salto en la resolución que uno pueda esperar. La última vez, la mayoría de las personas tuvieron grandes saltos al tamaño y la resolución de la pantalla. Pero esta vez, el tamaño de las pantallas sigue siendo el mismo, los modelos más populares tienen entre 40 y 70 pulgadas.

Netflix 4K

Si tiene ancho de banda, ahora puede ver muchas transmisiones de Netflix en Ultra HD 4K

Más importante aún, solo podrá ver la diferencia de resolución en un conjunto 4K si 1) mira contenido 4K a través de este y 2) se sienta lo suficientemente cerca.

¿Sentado lo suficientemente cerca?

Sí. ¿Recuerdas cuando Apple hizo mucho ruido sobre "Retina" muestra algunos iPhones? "Retina" se refiere a pantallas con suficiente resolución para que su ojo no pueda ver ningún píxel a una distancia de visualización normal. Manténgase alejado de una publicación de 1080p y, ¡listo, es una pantalla para la retina!

Más importante aún, a esta misma distancia, sus ojos no podrán extraer más detalles de una imagen 4K que una imagen 1080. Si ahora está a una "distancia de la retina" en comparación con su conjunto de 1080p y no planees acercar tu sofá, la actualización a 4K puede no cambiar tu experiencia. Este gráfico muestra cuánto debe sentarse en un tamaño de pantalla determinado para ver la diferencia.

Entonces, ¿debería sentarme más cerca?

Oh mi si. La capacidad de acercarse a la pantalla sin degradación de la imagen es una de las cosas más intoxicantes de 4K. Sentarse más cerca permite que la pantalla del mismo tamaño llene más de su campo visual, lo que proporciona una mayor inmersión. El factor más cercano es una de las razones por las cuales los monitores de computadora 4K se han convertido en uno de los sectores de tecnología de más rápido crecimiento. Los monitores 4K se mantienen nítidos incluso cuando solo estás a un pie de la pantalla, como cuando estás sentado en tu escritorio.

Imagen 1 de 7

(Crédito de la imagen: Sony)

Su guía paso a paso para ver programas y películas 4K

¿Quieres comenzar tu viaje al mundo de 2160p pero no sabes por dónde empezar? Permítanos guiarlo a través del proceso de obtener una configuración 4K UHD en casa.

Imagen 2 de 7

Paso 1: tira tu viejo televisor CRT o 1080p

Este podría ser el paso más difícil de todos. Es difícil separarse de una televisión fiel. Tal vez has visto tu primera comedia de situación o la has frotado accidentalmente con un imán solo para ver qué pasaría y ahora obtienes ese extraño efecto de arco iris. No? Solo nosotros? D & # 39; ACUERDO. Cualquiera sea el caso, el primer paso para adoptar 4K es abandonar su antigua pantalla de 1080p (o inferior). ¡No se preocupe, los televisores 4K también pueden reproducir contenido de 1080p!

Imagen 3 de 7

Paso 2: elige un televisor 4K

Derecha. Ahora que ha tirado su vieja pantalla de 1080p, tendremos que obtener algo nuevo, algo llamativo, algo, bueno, con resolución 4K. Tenemos una serie de guías de compra dedicadas a este tipo de cosas, por lo que no nos sumergiremos demasiado en el proceso, pero todo lo que necesita es una pantalla capaz de manejar resolución 4K UHD. TCL y Vizio se encuentran entre las pantallas 4K menos costosas en el mercado si desea mantenerse dentro de su presupuesto, mientras que Sony, LG y Samsung tienen pantallas de gama media y alta realmente sobresalientes.

Imagen 4 de 7

Paso 3. Obtenga una suscripción al paquete Netflix UHD

Su televisor es compatible con 4K, ¡sí! Pero ahora, vamos a necesitar algo para ver. La mayoría de los televisores inteligentes comprados hoy tendrán acceso a Netflix, un servicio de suscripción a películas y TV del que probablemente ya haya oído hablar antes. Para una suscripción mensual, puede distribuir cualquier artículo del catálogo masivo de Netflix. Es genial para ver programas que te perdiste la temporada pasada y para una noche de cine ocasional en interiores. Solo asegúrese de que cuando se suscriba a Netflix, seleccione las cuatro pantallas + paquete UHD, de lo contrario, no podrá ver sus videos en streaming en 1080p.

Imagen 5 de 7

Paso 4. Si desea actualizar su biblioteca de películas, compre una unidad de Blu-ray 4K UHD.

Si bien la transmisión de películas y programas de TV desde Netflix es una solución excelente para su parche 4K, los fanáticos de los medios físicos deberán actualizar su colección a 4K UHD. El primer paso en este proceso es obtener un nuevo reproductor de Blu-ray 4K Ultra HD. Actualmente hay varios modelos excelentes (Panasonic, Samsung y Oppo son excelentes mazos 4K) y no puedes equivocarte con ninguno de ellos. La mayoría de los reproductores de Blu-ray 4K convierten los discos Blu-ray estándar en resolución 4K, pero si desea una experiencia completa, deberá comenzar a invertir en discos Blu-ray 4K.

Imagen 6 de 7

Paso 5. Si eres un jugador, también querrás una consola 4K

Por ahora, deberías tener una configuración 4K bastante decente. Puede transmitir películas 4K UHD o subirlas a su nuevo reproductor de Blu-ray 4K. Pero si eres un jugador, también querrás jugar tus juegos con la mayor resolución posible. Para esto necesitará una nueva consola: la Xbox One X, la PS4 Pro o la Xbox One S. La diferencia entre estas consolas radica en el hecho de que, si la PS4 Pro y la Xbox One S pueden actualizarse contenido en 4K, la Xbox One X en realidad juega algunos juegos en resolución 4K nativa.

Imagen 7 de 7

Paso 6. Relájate y disfruta de tu nueva configuración 4K

¡Uf! Si tiene su nuevo televisor 4K, su suscripción a Netflix (o Amazon Video), un reproductor de Blu-ray 4K y su consola de juegos 4K, tiene todo lo que necesita. necesita relajarse y descansar con contenido claro en la resolución más alta disponible en la actualidad.

Diferencia entre Ultra HD y 4K

Técnicamente, "Ultra High Definition" es en realidad una derivación del estándar de cine digital 4K. Sin embargo, mientras su multiplex local muestra imágenes nativas de resolución 4K de 4096 x 2160, el nuevo formato de consumidor Ultra HD tiene una resolución ligeramente menor de 3840 x 2160.

Esta es una de las razones por las cuales algunas marcas prefieren no usar la etiqueta 4K, sino Ultra HD o UHD. Sin embargo, es probable que la estenografía digital se mantenga.

¿Por qué debería importarme 4K Ultra HD?

Hay muchas razones por las que 4K debería alentarlo a repensar su próxima compra de TV (de hecho, hay once y puede leer más aquí), pero no todas son obvias de inmediato.

Los fotógrafos que miran regularmente su trabajo en un televisor de alta definición solo ven una fracción de los detalles inherentes a sus imágenes cuando los ven a 2160p.

Una pantalla 4K revela muchos más matices y detalles: la diferencia puede ser sorprendente. Aunque 3D ha demostrado ser una diversión de moda, el 4K es sin previo aviso. Sus imágenes de mayor resolución son simplemente mejores.

La mayor densidad de píxeles de un panel 4K también le permite acercarse mucho sin que la estructura en forma de cuadrícula de la imagen se vuelva visible, lo que significa que puede ver cómodamente una pantalla mucho más grande desde la misma posición de asiento que su panel Full HD actual.

TV 4K

Ultra HD Premium

Si cree que todas estas nuevas tecnologías y acrónimos parecen confusos, tiene razón. Es por eso que un grupo de compañías decidió formar la Alianza UHD con el propósito declarado de definir las tecnologías que se incluirán en la próxima generación de televisores.

La Alianza UHD reúne a 35 compañías, incluidos fabricantes de televisores como LG, Panasonic, Samsung, Toshiba, Sony, Sharp, compañías de audio como Dolby y compañías productoras de cine y televisión como Netflix y 20th Century Fox. .

La idea es que si todos pueden ponerse de acuerdo sobre qué características deben incluirse en UHD, Disney (un ejemplo de un miembro de la alianza) puede producir una película que Netflix puede transmitir a un televisor Samsung , y la imagen final será exactamente lo que el director de Disney había planeado.

El resultado de esta alianza es la especificación UHD Premium anunciada en CES 2016. La especificación incluye una lista de características que se incluirán en productos como televisores y reproductores de Blu-ray para garantizar la máxima compatibilidad con otros contenidos y hardware. productos.

Actualmente, para cumplir con la especificación UHD Premium, un producto debe tener:

  • Una resolución de al menos 3840×2160
  • Profundidad de color de 10 bits, que permite 1024 sombras de cada uno de los tres colores rojo, verde y azul primarios, a diferencia de los 256 permitidos por el estándar actual de 8 bits.
  • Poder mostrar píxeles con brillo y oscuridad específicos para lentes HDR (técnicamente, este nivel de brillo está entre 0.05 y 1000 "liendres" para LED y entre 0.0005 y 540 " liendres "para juegos OLED para todos los entusiastas de los números). El cumplimiento de estas normas significa que los negros deben verse realmente oscuros, mientras que los negros y blancos lechosos deben aparecer realmente.

Ahora que se ha establecido este estándar, solo asegúrese de que su próxima compra lleve el logotipo "Ultra HD Premium" y no tenga que preocuparse por la incompatibilidad de su publicación con la multitud de contenido 4K en El punto de emerger sobre el próximo. algunos años.

Excepto que no es tan simple.

Samsung y Panasonic adoptan este nuevo estándar, sus dos marcas insignia lucen con orgullo sus insignias UHD Premium. Sony, sin embargo, decidió seguir un camino más complicado y quedarse con su etiqueta interna "4K HDR", aunque sus juegos cumplen con todas las especificaciones requeridas. Philips no usará la insignia de alianza, pero sus kits aún no cumplen con las especificaciones.

Es natural que, incluso si aún está surgiendo una tecnología, estos problemas continúen existiendo, pero esperamos poder recomendar pronto la búsqueda de un paquete UHD Premium no calificado. Hasta que toda la industria sea inequívocamente compatible con el estándar, le recomendamos que proceda con precaución para garantizar la máxima compatibilidad.

TV 4K

¿Y qué hay de 8K?

Pensamos que eso podría suceder. Es posible que haya escuchado sobre la resolución en torno a la resolución de 8K, un nuevo estándar visual con un recuento de píxeles cuatro veces mayor que 4K.

Básicamente, duplica la altura y el ancho de los píxeles para dar unos 32 millones de píxeles. Es una fiesta de píxeles normal, aunque puede leer más sobre la nueva resolución en nuestra guía de TV 8K.

De manera confusa, una pantalla de 8K también se consideraría "Ultra HD".

¿Debería tener un televisor 8K en su lugar?

¿Si quieres? El estándar 8K, hasta hace poco, estaba destinado principalmente al mercado de exposiciones (cines). Para que este número de píxeles cuente, debe alimentar una pantalla muy grande y sentarse lo suficientemente cerca como para marcar la diferencia.

Estamos comenzando a ver televisores comerciales de 8K en el mercado, pero le costarán mucho, y no hay mucho contenido en 8K para recomendarlos realmente. Todavía obtendrá la ventaja de actualizar a HD o 4K y si desea estar a la vanguardia de la tecnología de TV, un televisor de 8K es probablemente lo que desea. .

4K y Ultra HD

Mi amigo me habló sobre 4K OLED. Que es

Más acrónimos! ¿No es divertido? Los diodos orgánicos emisores de luz (OLED) han existido durante algún tiempo, pero la producción de pantallas grandes que utilizan esta tecnología ha resultado prohibitivamente costosa, lo que hasta ahora ha impedido que la televisión OLED se convierta en una propuesta dominante.

Es realmente una lástima porque la tecnología OLED puede ser increíble, ofreciendo colores vivos, negros profundos y blancos vibrantes. Pero no pierdas la esperanza por ahora. Varias compañías (principalmente LG) se esfuerzan por llevar OLED a televisores 4K. Ciertamente son hermosos, aunque los precios permanecen altos durante años después de su llegada al mercado, y generalmente se acepta que no tienen la longevidad de los LCD.

Escuché que Netflix estaba transmitiendo algo llamado HDR. Que es

HDR, UHD, OLED … no faltan los acrónimos utilizados en el entretenimiento doméstico.

HDR, o alto rango dinámico, esencialmente aumenta la diferencia entre las partes más claras y más oscuras de una imagen. Los negros se vuelven oscuros en lugar de gris lechoso, y los blancos se vuelven cegadores.

Esto significa que las imágenes tienen más profundidad y también debería poder percibir más detalles en las partes más claras y oscuras de la imagen.

Netflix fue el primer proveedor de contenido en entregar video HDR en 2015, pero Amazon Instant Video también ofrece contenido de alto rango dinámico. HDR también se ha integrado en el nuevo estándar Ultra HD Blu-ray. Puede leer nuestro explicativo completo sobre High Dynamic Range aquí.

TV HDR

¿Por qué la televisión no está completamente en 4K?

Como cada imagen 4K contiene cuatro veces más información que HD, el contenido 4K es cuatro veces más grande que el contenido HD convencional en términos de tamaño de archivo sin procesar. Esto hace que sea difícil enviárselo.

Se están tomando medidas para integrar contenido 4K en televisión. En el Reino Unido, Sky comenzó a transmitir algunos deportes en 4K, y BT también está utilizando IPTV para hacer lo mismo.

En el lado de la transmisión, el ancho de banda es un problema. El ancho de banda de Internet ya está dominado por el tráfico de Netflix, lo que lleva a los proveedores de servicios de Internet a buscar más dinero, lo que es consistente con la mayoría de sus flujos en los niveles SD. HD. Poner todo en 4K no parece ser una opción razonable por el momento. Y a pesar de que era posible transmitir contenido 4K a todos sin interrumpir Internet, la transmisión de contenido 4K requiere una conexión a Internet aguas abajo de 25Mbps o más rápido, que es más rápido que la mayoría de las personas actualmente .

Entonces, ¿qué puedo ver en 4K?

Sus mejores opciones de UHD provienen actualmente de Netflix y Amazon.

Netflix lidera la transmisión 4K con la mayoría de sus programas originales (The Defenders, House of Cards, Dark, The Blacklist) disponibles en 4K, junto con algunas películas (Ghostbusters, The Smurfs 2).

La selección puede ser más limitada que la cantidad de contenido HD, pero aumenta día a día.

Amazon también se lanzó al juego de transmisión 4K UHD al ofrecer algunos de sus programas mejor calificados: Transparent, Mozart in the Jungle, Man at Castle, The Grand Tour y Mad Dogs, en Ultra HD.

Ambos servicios de transmisión anuncian aún más contenido y esperan que el despliegue se acelere una vez más para que los espectadores pasen al estándar de mayor resolución.

Oscuro (Netflix)

Si tiene el ancho de banda, ahora puede ver transmisiones de Netflix en Ultra HD 4K

¿Qué pasa con los juegos 4K?

Teníamos juegos 4K en la PC durante mucho tiempo antes que las consolas, pero las versiones más avanzadas de las máquinas de juego Sony y Microsoft ciertamente pueden competir.

Sony lanzó el juego con la PS4 Pro, que utiliza una forma avanzada de conversión ascendente para generar una imagen 4K. Puede que no sea 4K nativo, pero creemos que los resultados son excelentes.

Aunque Microsoft se ha sumergido en el agua 4K con el mismo aumento de la Xbox One S, la situación se ha agravado con el lanzamiento de la Xbox One X, una potente consola que ofrece una resolución 4K nativa en un puñado de títulos .

¿Qué tipo de cables necesito para 4K?

Los dos cables estándar que usará más son un cable HDMI estándar o un monitor Ultra HD, si conecta una computadora, a DisplayPort.

Los cables HDMI ahora están disponibles en cuatro versiones: alta velocidad con Ethernet; alta velocidad sin ethernet; velocidad estándar con ethernet y velocidad estándar sin ethernet. Los cables de velocidad estándar admiten una resolución de 1080i, pero no pueden manejar el ancho de banda de 4K. Los cables de alta velocidad pueden hacer cualquier cosa por encima de 1080i. Ahora, siempre que use la misma clase de cables, no hay una diferencia notable en el rendimiento entre los cables de un fabricante y los de otro.

La velocidad de su conexión, sin embargo, dependerá de los tipos de conectores. Los conectores HDMI 1.4 admiten una resolución de 3820×2160 a 30 cuadros por segundo (fps), mientras que HDMI 2.0 permite la salida de video a una resolución Ultra HD a 60 cuadros por segundo y HDMI 2.0a es capaz de HDR.

La última especificación, HDMI 2.1, va aún más allá con una resolución de 4K a 120 cuadros por segundo o 8K a 60 cuadros por segundo.

Al final, si su cable HDMI es capaz de manejar 1080p (el estándar desde hace muchos años), también debería ser capaz de hacer 4K. No se deje engañar para comprar cables caros.

El otro tipo de cable que puede usar es DisplayPort. DisplayPort enruta las señales de imagen y audio 4K de la mayoría de las tarjetas gráficas de alta gama a los monitores sin artefactos ni demoras.

God of war (PS4)

Los juegos de PS4 como God of War ofrecen detalles increíbles de 4K

Entonces, ¿debo comprar un conjunto 4K ahora o debo esperar?

Si está comprando un televisor de 50 pulgadas y más, debe pensar absolutamente en invertir en 4K. Todos los jugadores principales lo están adoptando como un nuevo estándar y la cantidad de contenido solo aumentará.

Si compra un televisor de menos de 50 pulgadas, la respuesta es menos obvia.

El problema no es que 4K no haga suficiente diferencia para estos tamaños, sino que las tecnologías adicionales combinadas con 4K en la mayoría de los conjuntos aún no se han equiparado con modelos más pequeños.

Como resultado, aunque es bastante posible obtener un televisor 4K de tan solo 40 pulgadas, es poco probable que en este punto un nivel de HDR decente (que consideramos sea de hasta 1000 o más), color de 10 bits o gama de colores extendida.

Por supuesto, obtendrá la cantidad correcta de píxeles, pero no tendrán las tecnologías adicionales para que se vean realmente hermosas.

Eventualmente llegarán a televisores pequeños, pero por ahora, el 4K está en su mejor momento a 50 pulgadas o más, donde puede obtener todas las opciones que realmente importan.

Scott Alexander contribuyó originalmente a este artículo.

La entrada ¿Cuál es la resolución 4K? Nuestra guía sobre pantallas Ultra HD se publicó primero en LaComparación.



https://ift.tt/31aej9n

No hay comentarios:

Publicar un comentario