miércoles, 31 de julio de 2019

El mercado global de teléfonos inteligentes se contrae un 1,2% a 360 millones de unidades en el segundo trimestre



El mercado mundial de teléfonos inteligentes cayó un 1,2% en el segundo trimestre a 360 millones de unidades, principalmente debido a la disminución en el mercado chino.

Según Counterpoint Research, la disminución se registró por séptimo trimestre consecutivo, mientras que China representó más de una cuarta parte de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes.

Samsung aprovechó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, registrando un crecimiento del 7,1% para llegar a 76,6 millones de euros y capturando más de una quinta parte del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint Research, dijo que Samsung ha renovado por completo su cartera de productos este año con su serie "A y M", apuntando agresivamente al segmento de precios por debajo de € 300.

La serie "S" emblemática, con la que Samsung lanzó tres dispositivos en lugar de los dos habituales, cubriendo precios más amplios, también continuó funcionando bien. Samsung también fue uno de los primeros fabricantes en lanzar un dispositivo 5G: el S10 5G, que sigue siendo popular en los países que adoptan 5G ", dijo.

Después de que Samsung, Huawei, Oppo y ZTE lanzaron sus dispositivos 5G.

La compañía de investigación espera que se envíen más de 20 millones de dispositivos 5G este año.

Huawei enfrenta un camino lleno de baches

Por su parte, Huawei, que es el epicentro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, creció un 4,6% en el trimestre a 56,7 millones de unidades, con Cuota de mercado del 16%.

Pathak dijo que el efecto de la prohibición de Estados Unidos en mayo no se tradujo en envíos más bajos durante este trimestre, pero este no será el caso en el futuro .

Dirigiéndose a LaComparacion Middle East, dijo que los envíos de Huawei en el segundo trimestre fueron similares a los del primer trimestre, pero que el proveedor tenía un negocio dinámico en China en comparación con los mercados extranjeros.

"La incertidumbre de la prohibición de Estados Unidos sigue siendo porque nada en la cadena de suministro sigue siendo oficial. La subcontratación de componentes y componentes puede no ser un factor crítico para Huawei, pero el sistema operativo de Google es la pieza clave. Tienes que ver la serie de noticias Mate para fin de año ", dijo.

En los próximos trimestres, dijo que Huawei podría ser dinámico en su mercado interno y crecer allí, pero eso no sería suficiente para compensar la disminución de los envíos a Japón. 39, en el extranjero.

"Esto también conducirá a la disminución del mercado mundial de teléfonos inteligentes en 2019. Sin embargo, la brecha creada por Huawei en el mercado ofrece una oportunidad para que otros OEM, especialmente Samsung, se aprovechen de ella", dijo. él declaró.

Sin embargo, el efecto real de las sanciones comerciales sobre Huawei se sentirá en el tercer trimestre y los envíos a los mercados extranjeros registrarán un fuerte descenso.

Mercadeo muscular

Citando una encuesta realizada por la firma de investigación europea, Pathak dijo que el 40% de los encuestados todavía estaban tranquilos sobre Huawei y que la mayoría esperaba resultados positivos para la marca.

"Ellos [Huawei] pueden aumentar la inversión de la marca al aumentar la garantía de dos años y el servicio postventa. En China, la demanda de teléfonos Huawei ha aumentado luego de un ligero descenso en las ventas en otras regiones, mientras que los consumidores son optimistas sobre la marca ", dijo.

Huawei es una marca con gran poder de marketing para superar cualquier incertidumbre del consumidor a través de grandes campañas de marketing, dijo, y agregó que las cosas se aclararían en dos o tres meses y que Si Google no estuviera de acuerdo, Huawei se volvería más agresivo por venir.

Al mismo tiempo, los envíos de iPhone de Apple cayeron un 11,9% a 36,4 millones de euros, un tercer descenso consecutivo.

"Ante la desaceleración en China y el probable lanzamiento de un iPhone compatible con 5G en 2020, Apple tendrá que centrar sus esfuerzos en los mercados emergentes", dijo.

Pathak dijo que lo más destacado del trimestre fue Realme, una subsidiaria de BBK Electronics, que ingresó al top 10 por primera vez.

Realme registró un crecimiento del 848% de un año al siguiente durante el trimestre, pero aumentó de una base reducida a 4,7 millones de unidades.

BBK … segundo fabricante de teléfonos inteligentes

BBK es ahora el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo después de Samsung. BBK es el hogar de Oppo, Vivo, OnePlus y Realme.

Realme registró un crecimiento interanual del 848% en el trimestre, llegando a 4,7 millones de unidades.

La cuota de mercado global combinada de teléfonos inteligentes de las principales empresas chinas Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi y Realme en el mercado mundial de teléfonos inteligentes alcanzó el 42% en el segundo trimestre, el nivel más alto de la historia.

"Realme solo tardó un año en lograr esta hazaña. Es una de las aceleraciones más rápidas. El sólido desempeño en India y la expansión en el exterior llevaron a su crecimiento ", dijo.

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