martes, 30 de julio de 2019

La prohibición estadounidense de Huawei no ha frenado las ventas de teléfonos



Los ingresos de Huawei aumentaron casi una cuarta parte en el primer semestre de 2020, a pesar del impacto de las sanciones de Estados Unidos que amenazan con socavar sus esfuerzos por dominar los mercados de equipos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes.

El gigante móvil chino ha anunciado un aumento del 23% en los ingresos, a 401.300 millones de yuanes (47.900 millones de libras esterlinas), más del crecimiento del 15% registrado el año pasado. .

La demanda de equipos de red 5G hizo que los ingresos de los operadores alcanzaran los 146.500 millones de yuanes. Huawei ahora reclama más de 50 contratos comerciales 5G con operadores y ha entregado 150,000 estaciones base 5G.

Ingresos de Huawei

Los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 24 por ciento a 118 millones de euros, y la división de consumidores reportó ingresos de 220.800 millones de yuanes.

Los resultados son alentadores dadas las dificultades de la sociedad en los Estados Unidos. Huawei ha sido prohibido en los mercados de EE. UU. Para equipos y equipos de telecomunicaciones durante varios años y fue incluido en la lista negra a principios de este año por Washington por razones de seguridad nacional.

Huawei negó repetidamente cualquier acusación de irregularidades y el presidente Liang Hua reconoció los desafíos que se avecinan, pero sigue confiando en su crecimiento a largo plazo.

"Los ingresos aumentaron rápidamente hasta mayo", dijo Liang. "Dado lo básico que pedimos en el primer semestre del año, seguimos viendo un crecimiento incluso después de agregar a la lista de entidades. Esto no significa que no tengamos dificultades Tenemos algunos, y podrían afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo.

"Pero mantendremos el rumbo. Tenemos plena confianza en el futuro y continuaremos invirtiendo según lo planeado. Superaremos estos desafíos y confiamos en que Huawei entrará en una nueva fase de crecimiento después de lo peor que nos espera. "

La decisión limitó el acceso de Huawei a los componentes y aseguró que sus teléfonos ya no recibirían actualizaciones del sistema operativo Android de Google, ni acceso a sus aplicaciones populares.

Aunque Huawei construye su propio sistema operativo y fabrica sus propios componentes (ya fabrica sus propios procesadores Kirin), la falta de servicios clave como Google Maps y Google Play Store es un duro golpe para el Atractivo de sus dispositivos en los mercados occidentales. Mientras tanto, la producción de componentes como módems es una tarea costosa y laboriosa.

El gobierno de EE. UU. Dijo que aliviaría la prohibición y confirmó que algunos proveedores podrían hacer negocios con Huawei, siempre que no exista ningún riesgo para la seguridad nacional.

Es difícil saber qué categorías de productos se consideran seguras y debe enfatizarse que la decisión aún está en vigencia, lo que significa que podría aplicarse nuevamente si las negociaciones comerciales fracasan.

La entrada La prohibición estadounidense de Huawei no ha frenado las ventas de teléfonos se publicó primero en LaComparación.



https://ift.tt/2yrDYO8

No hay comentarios:

Publicar un comentario