viernes, 31 de mayo de 2019

Cómo aprovechar más rápidamente una inversión en la nube.



Vi a mi hijo jugar al fútbol los fines de semana y, de nuevo, noté el comportamiento de varios padres al margen. No contentos con animar, aconsejan a sus hijos que hagan cosas con las que, francamente, los mejores jugadores del mundo podrían tener problemas para luchar. La brecha entre las habilidades de sus hijos y lo que quieren que sean es extremadamente desalineada.

Del mismo modo, cuando hablo con las empresas sobre su traslado a la nube. Están tan seducidos por el potencial que ofrece la nube que fácilmente ignoran la realidad del estado actual de su infraestructura. Su deseo de acceder de inmediato a la nube es comprensible, pero en la mayoría de los casos, como el padre que quiere que su hijo juegue como Ronaldo, es totalmente irreal.

Ir a la nube en una noche no va a suceder. Una combinación de habilidades disponibles, inversiones y procesos arraigados significa que en algunos casos una migración completa a la nube no es realista, práctica ni siquiera deseada. Una solución más práctica podría ser trabajar en un entorno híbrido a corto, mediano o incluso a largo plazo para lograr mejor el objetivo final de una transición completa a un entorno basado en la nube. Para mí, el éxito está determinado por uno de los objetivos clave que la empresa debería beneficiarse de: Retorno de la inversión o TTV.

¿Cómo puede mejorar el TTV fundamental cuando comienza su transición a la nube? La solución es reorganizar sus procesos para aprovechar las nuevas tecnologías, mientras aprovecha las mejores prácticas de almacenamiento de datos ágiles que su entorno existente y su enfoque histórico le han impedido implementar. Esa es la teoría, pero ¿cómo poner eso en práctica? Déjame dar un paso atrás y explicar.

Crédito de la imagen: Pixabay.

(Imagen: © Crédito de la imagen: Pixabay)

Beneficios de la computación en la nube.

Al pagar solo por lo que necesita, la infraestructura en la nube le permite realizar un proyecto especial durante algunos meses, o incluso una prueba de prueba de concepto, y simplemente usar la capacidad necesaria durante la duración del proyecto. Una vez finalizado, simplemente puede apagar la (s) máquina (s). No tener que invertir en equipo nuevo que solo se usará por un corto tiempo para un proyecto en particular significa que es mucho más fácil hacer un caso de negocios convincente.

Con mayor seguridad y confianza, estamos trasladando más cargas de trabajo críticas a la nube, pero aún estamos gastando más de lo que necesitamos. Si bien el almacenamiento es barato, la potencia de cómputo es costosa y con frecuencia las máquinas virtuales permanecen sin uso, lo que ayuda a agotar el dinero que ahora se puede usar para expandir el negocio en otros lugares. La gente suele hablar de expandir la nube para desarrollar un negocio en función de sus necesidades, pero es esta capacidad contractual la que nos permite gastar solo lo que tenemos que gastar, lo que es igual de importante, si no más.

Al considerar los beneficios de la nube, la computación elástica es un área clave en la que se debe centrar, en particular: la capacidad de expandir y reducir las cargas de trabajo. Ya no necesita comprar hardware en función de los requisitos máximos de carga de trabajo (por ejemplo, el procesamiento de fin de mes, los trabajos ETL por lotes nocturnos); en su lugar, puede aumentar y disminuir el cálculo si es necesario y por el tiempo necesario. Los cargos nocturnos y el procesamiento de fin de mes se pueden admitir agregando capacidad de cómputo adicional para realizar el procesamiento y, una vez completado, se cierra la capacidad innecesaria.

Crédito de la imagen: Shutterstock

Crédito de la imagen: Shutterstock

(Imagen: © Shutterstock)

Tratar con los almacenes de datos

A pesar de la larga lista de beneficios que ofrecen las plataformas en la nube desde la perspectiva del administrador del sistema, aún necesita crear y administrar este almacén de datos. Las plataformas en la nube no te van a ayudar. Sin la automatización de los aspectos de desarrollo y DevOps de su almacén de datos, solo soluciona la mitad del problema de TTV.

El software de automatización del almacén de datos le permite optimizar sus recursos de desarrollo al reducir el tiempo requerido para el diseño, desarrollo, implementación y operación de la empresa. almacén de datos, al tiempo que reduce los costos y riesgos asociados con este desarrollo. Sus recursos pueden dedicar su valioso tiempo a trabajar con los usuarios comerciales para brindar un nuevo valor a la empresa en un marco de tiempo mucho más corto, mientras que permiten que el software de automatización realice el tedioso y tedioso trabajo de generar Código, utilizando las mejores prácticas y estándares de la industria. para asegurarse de que el código esté optimizado para la plataforma que se está utilizando.

A pesar de la necesidad de encontrar un software de automatización de almacenamiento de datos que pueda funcionar con plataformas en la nube como Amazon Redshift, Azure SQL Data Warehouse o Snowflake, muchas empresas encontrarán que un entorno híbrido seguirá siendo la norma durante muchos años. Un cierto tiempo. en algunos casos, para siempre. Por lo tanto, en este escenario, es esencial contar con un software que pueda manejar estos entornos híbridos sin problemas y tratarlos como un único almacén de datos lógicos. Esto le permitirá administrar de manera más eficiente el ecosistema de su almacén de datos, administrar la transición a lo largo del tiempo, controlar las cargas de trabajo y proporcionar una vista coherente del sistema, independientemente de la ubicación de los datos. . Para entornos híbridos, este será un factor importante para mejorar el retorno de la inversión.

Neil Barton, Director de Tecnología de WhereScape

La entrada Cómo aprovechar más rápidamente una inversión en la nube. se publicó primero en LaComparación.



http://bit.ly/2Wltn69

No hay comentarios:

Publicar un comentario