jueves, 30 de mayo de 2019

Chrome limitará el bloqueo completo de los anuncios a los usuarios comerciales.




El bloqueo fácil de los anuncios en Google Chrome podría terminar pronto con una propuesta para cambiar el sistema de extensión del navegador llamado Manifest V3 anunciado por Google en enero.

Manifest V3 evitaría que los bloqueadores de anuncios actuales funcionen con eficacia y, a pesar de los comentarios extremadamente negativos, el gigante de la búsqueda sigue siendo fiel a sus decisiones con respecto a los cambios de bloqueo de anuncios de Chrome. Sin embargo, los usuarios empresariales no se verán afectados y pueden seguir utilizando las funciones actuales de bloqueo de anuncios.

Una vez que Manifest V3 entre en vigencia, el sistema de extensión de Chrome verá un rediseño de su sistema de creación, así como un cambio fundamental en la operación de los bloqueadores de anuncios.

Los bloqueadores de publicidad como uBlock Origin y Ghostery, que se basan en la API de Chrome webRequest para bloquear los anuncios antes de que se carguen, ya no podrán hacerlo porque, en la propuesta de Manifest V3, Google desaconseja Bloqueando consultas antes de una página. se carga

Manifiesto V3

Ahora que han pasado varios meses desde que se propusieron los cambios por primera vez, Google ha abordado algunos de los problemas planteados por la comunidad al proporcionar información más detallada sobre cómo se verán afectados los permisos y los bloqueadores de anuncios.

Simeon Vincent, defensor de los desarrolladores para las extensiones, explicó los cambios de la compañía en el bloqueo de anuncios y las extensiones de privacidad en un grupo de Google que analiza las extensiones de Chromium e indica:

"Chrome desaprueba las funciones de bloqueo de la API de webRequest en Manifest V3, y no la API completa de WebRequest (aunque el bloqueo todavía está disponible para implementaciones empresariales). "

En su mayor parte, Google afirma que Chrome aún podrá bloquear contenido no deseado, pero esta función ahora se limitará a los usuarios comerciales pagados. Sin embargo, es probable que los usuarios empresariales no bloqueen los anuncios, pero que desarrollen extensiones internas de Chrome que puedan bloquear el contenido no deseado para los empleados.

Ahora que los bloqueadores de anuncios ya no pueden usar la API de webRequest, deben cambiar a un sistema basado en reglas similar al que usa actualmente AdBlock Plus. Sin embargo, Chrome impone un límite de 30,000 reglas, lo que probablemente dificultará que los desarrolladores intenten adoptar un enfoque basado en reglas.

La publicidad es la principal fuente de ingresos de Google. Al permitir que los bloqueadores de publicidad continúen operando sin control, la compañía estaba eliminando una parte significativa de sus propios ingresos. Los usuarios comerciales aún podrán bloquear anuncios porque pagan por servicios empresariales a diferencia de la mayoría de sus usuarios.

Via 9To5 Google

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